INFORMACIÓN

Objetivo

.

Analizar y socializar la información para concientizar el impacto del cambio climático

Ejes Temáticos

Efectos del cambio climático sobre la Salud Humana

  • Investigación, intervención y formación.

Educación Ambiental para la formación Básica

  • Educación, investigación y docencia.

Políticas Públicas Ambientales

  • Justicia social, políticas públicas, procuración e impartición de justicia sobre protección de ecosistemas

Planeación y desarrollos turísticos sustentables e incluyentes

  • Turismo sustentable, turismo de salud y turismo incluyente.

La Cultura Física y el uso de aplicaciones para el desarrollo personal

  • Herramientas digitales sobre el cuidado de la salud.

Desarrollo Ambiental

  • Gestión ambiental, desarrollo urbano e impacto ambiental.

 Cambio Climático y Calentamiento Global

  • Desgaste sobre la capa de ozono, impacto sobre el desarrollo de alimentos

De las formas de participación

Los interesados en este Congreso podrán participar en calidad de conferencista, y/o asistente

Ponente

Podrán participar estudiantes, docentes, investigadores, especialistas y  profesionistas de cualquier institución estatal, nacional e internacional, que deseen dictar una conferencia en torno a un tema que esté alineado a algún eje temático de los indicados en el punto II; misma que deberá ser expuesta en una conferencia videograbada.

Es requisito indispensable que las conferencias sean preparadas específicamente para este Congreso y deberán versar sobre alguno de los ejes temáticos convocados. Solo serán aceptadas las ponencias que cumplan con este requisito.

Los conferencistas deberán realizar un pre-registro a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, hasta el 15 de mayo del 2023, enviando un correo electrónico titulado “Participación como conferencista en el eje (indicar eje) del Congreso Virtual Internacional 2023” al correo electrónico congresovirtual@univim.edu.mx con la siguiente información:

  • Título de la conferencia.
  • Eje temático en el que desea participar.
  • Nombre completo del autor o autores y nivel de estudios.
  • Institución de procedencia.
  • Correo electrónico del autor o autores.
  • Resumen y abstract de la conferencia con una extensión de máximo 500 palabras.

La aceptación de las conferencias la dará a conocer el comité dictaminador a más tardar el día 20 de mayo del 2023.

La videoconferencia deberá ser enviada con fecha límite al 7 de Junio de 2023 al correo electrónico congresovirtual@univim.edu.mx

El autor que no cumpla con alguno de los puntos de esta convocatoria será notificado al respecto y tendrá oportunidad de hacer las adecuaciones correspondientes.

El comité dictaminador estará conformado por académicos de la UNIVIM y especialistas en los ejes temáticos del punto II.

Se entregará constancia de participación

.

.

Asistentes

Podrán asistir de forma virtual estudiantes, docentes, investigadores, especialistas y profesionistas de cualquier institución estatal,
nacional e internacional, así como público en general interesados en los ejes temáticos de la presente convocatoria que deseen hacerlo
en calidad de asistentes

El registro como asistente se realizará en la liga https://7cvim.univim.edu.mx/

Se entregará constancia de asistencia.

Del registro

  • Del  15 marzo  al  31 de Mayo del 2023.

    Fecha de registro

    Del  10 de mayo  al  7 de junio del 2023.

  • Del  15 marzo  al  31 de Mayo del 2023.

    Del proceso de registro

    Para Comunidad UNIVIM

    • Ingresar a la liga 7cvim.univim.edu.mx
    • Dar clic en el apartado Registro.
    • Seleccionar la opción tutor UNIVIM o alumno UNIVIM y llenar los campos requeridos.
      •  

    Para ponentes y asistentes externos

    • Ingresar a la liga https://7cvim.univim.edu.mx/
    • Dar clic en el apartado Registro. Seleccionar la opción asistente externo y llenar los campos requeridos.
    • Una vez realizado el registro, automáticamente el sistema enviará la orden de pago correspondiente, así como su usuario y contraseña al correo electrónico registrado.
  • Del  15 marzo  al  31 de Mayo del 2023.

    Constancia de Participación

    • $117.00 (Ciento diecisiete pesos 00/100 M.N.) pago que deberá efectuarse mediante depósito bancario en BBVA BANCOMER a través de la orden de pago emitida en el proceso de registro. Una vez realizado el depósito no habrá reembolso.
  • Del  15 marzo  al  31 de Mayo del 2023.

    Del periodo de pago

    • La fecha límite de pago será el 16 de Junio de 2023.
  • Del  15 marzo  al  31 de Mayo del 2023.

    De la mecánica

    • Para abordar cada eje temático, se llevarán a cabo videoconferencias con panel de expertos.
    • Para ingresar al auditorio virtual (asistentes y ponentes externos) recibirán en el correo registrado la clave de acceso y el hipervínculo para el evento una vez validado el pago correspondiente a la cuota de recuperación.
  • Del  15 marzo  al  31 de Mayo del 2023.

    De las constancias

    • Las constancias contarán con valor curricular de 40 horas.
    • Para ser susceptibles de obtención de constancias se tendrá que ingresar al auditorio virtual del Congreso con lo cual quedará registrada su participación.
    • La emisión de constancias será en formato digital por medio de correo electrónico o dentro del auditorio virtual de la UNIVIM.
    • La constancia emitida de manera digital se extenderá de manera gratuita a todos los asistentes.
    • Para la comunidad UNIVIM podrán solicitar la constancia en físico generando su orden de pago correspondiente y podrán recogerla en las instalaciones de la UNIVIM o cubrir los gastos de envío.
    • En caso de requerir la constancia en físico, las personas externas a la UNIVIM, deberán enviar un correo electrónico a congresovirtual@univim.edu.mx con el asunto “Solicitud de constancia del Séptimo Congreso” el cual será respondido con la orden de pago.
  • Del  15 marzo  al  31 de Mayo del 2023.

    Información

    • En las cuentas de correo electrónico congresovirtual@univim.edu.mx y soporte.tecnico@univim.edu.mx